lunes, 5 de diciembre de 2011

El cuento del cuento:la tarde que presentamos a RING






El miércoles treinta de Noviembre de 2011 presentamos oficialmente a RING,mi primer cuentecillo,quiero decir escrito por mi misma.Una vida de cuentos es la mía,desde hace más de una década cuento cuentocuentos-cuentacuentos.

RING nació como casi todo lo que escribo, con un pensamiento nostálgico sobre la velocidad con la que suceden las cosas,lo rápido que pasa el tiempo...pero quiso el destino que esta vez aquella idea al ser plasmada derivo en otra cosa ,algo diferente y del tirón,surgió RING, allá en la primavera pasada.

Me gustó la historia,me pareció,tierna,entrañable y la guardé...de vez en cuando la miraba y corregía,pero poco.Al mismo tiempo empecé a contemplar la idea de que tal vez, pudiese publicarse.

Me dije:"un cuento necesita ilustraciones...",no tuve que buscar mucho,en mi pueblo hay un joven pintor,con el que ya había colaborado en una ocasión,voy a proponerle la idea.

Todo esto ocurrió allá por los meses del calor...

Empezamos con el proyecto...

Después llegaron las personas amigas a las que les dejaba a mi Ring con la frase habitual:"-oye que he escrito un cuentecillo, échale una leída y me cuentas que te parece.

Y lo leyeron y les pareció bien, y lo acuné un poquito más ,como me suelen aconsejar;después de escribir,acuna,mece el escrito,acaricialo,vuelve a leerte y seguro que algo más trabajarás sobre él......

Ring el reloj despertador y los relojes del pueblo,quedaba listo.Mi cuentecillo familiar...la niña,su relojito,los relojes identificativos del pueblo,el de la torre ,el del ayuntamiento...todos conversan en el cuento.Y yo,rodeada de mis amig@s,disfruté de su presentación oficial....Realmente fue un buen puntazo de FELICIDAD!!!!

5 comentarios:

rosa_desastre dijo...

Yo tengo fijacion por los relojes, esos cacharros que nos miden el tiempo para las cosas..... Me gustará tu cuento, con los ojos cerrados. Felicidades, amiga. ¿donde puedo comprarlo?
Un beso

Elena P.G. dijo...

¡Felicidades por ésta tu primera publicación!!!! ( que espero vaya seguida de muchas más). Que todos sabemos por aquí que tienes madera de cuentista.
Ah, pregunto lo mismo que Rosa desastre: ¿dónde, guapa?

Dafne dijo...

MIs queridas amigasssssssss...lo distribuyen en mi pueblo,vamos ue si me dais un ALGO donde enviar..envio personalmente.Es un regalito.Me escribis un correito y vamos hablando
Besos!!!

Elena dijo...

¡¡Congratulations, querdia Dafne!!...cuánto me alegro por tí y porque tu proyecto haya salido a la luz. ¡¡Un cuento!! RING,... ¿se le puede parar cuando una es feliz o adelantar si está en un bache?....no, imagino que no, pero seguro tiene una historia fantástica que contar. ¡Me pido uno, contrareembolso chica, que la vida no está pa' regalar y regalar, ja,ja,...no tengo tu mail. Pl, escríbeme tú a melf35@gmail.com. Bss ringoneando, ja,ja,..

Maricarmen dijo...

Enhorabuena Dafne por "Ring", a mi también me encantaría tenerlo, te escribiré un email en cuanto pueda ;)

Besos!