sábado, 11 de junio de 2011

EL Discurso de una ALCALDESA












Hoy,en mi pueblo, como en la mayoría de ayuntamientos españoles tomaban posesión las nuevas corporaciones municipales elegidas el pasado 22 de Mayo.A las 12.30 empezaba el acto más importante en la vida de un ayuntamientos ,tal como decía al iniciar la sesión la secretaria.

Hace varias legislaturas,que asisto a tal acto,pero el de hoy ha sido memorable y emotivo en grado sumo.
Acabados todos los procedimientos de elección como manda el protocolo,la alcaldesa ha dado la palabra a los portavoces de los otros dos partidos con representación,ambos han hecho uso de ella en unas actuaciones que yo definiría una de correcta y procedente,y siempre en consonancia con su línea política y la otra la tildaría de desafortunada,y no emitiré ningún juicio más, porque lo que yo quería destacar es la intervención de la alcaldesa,ya como tal.


En último lugar ha intervenido Ella,en lo que yo ya intuía como uno de los mejores discursos que ha pronunciado,así ha sido.Palabras desde su posición de alcaldesa para todos,votantes y no,tendiendo puentes para todos los representantes, de un grupo y de otro,palabras desde el saber a lo que se enfrenta ,pues ya lleva años en ello,ilusión renovada en el proyecto de trabajar por el pueblo desde la humildad y la honradez,esperanza en el futuro,al que tantos hoy miran con escepticismo.


Escuchando ese discurso,sus reflexiones una se siente orgullosa de que esa persona la represente y comprende que otras muchas hayan depositado en ella su confianza.Escucharla pronunciar esas palabras y ver su trabajo diario de manera desinteresada,(aquí nadie cobra por hacer política)te hace sentir que hay altruismo en la tan denostada clase política.


Para finalizar,ha hecho mención a su faceta de madre,mujer,hija ...agradeciendo el apoyo de todos ellos que hacen posible con su comprensión que pueda trabajar por su pueblo,su segunda gran pasión después de su familia....Ahí ya nos ha ganado a todos y ha hecho que su discurso fuese seguido por una gran ovación cerrada,Y es que muchas veces las mujeres que se dedican a la vida pública tienen que lidiar con la mala fe y los comentarios malintencionados que pretenden mantenernos en el ámbito privado-doméstico,nos niegan la posibilidad de poder compaginar,cosa que no le ocurre a ningún hombre.

Por todo ello,por su trabajo,su ilusión por ser madre,esposa,hija y muy buena política ,hoy nos congratulamos con la ALCALDESA.

3 comentarios:

ralero dijo...

Pues si es así, habrá que desearle mucha suerte, que no corren buenos tiempos para los políticos honestos (y conste que pienso que son mayoría dentro de la "clase política", pero cuánto peso pueden llegar a tener unas cuantas manzanas podridas).

Abrazos.

Elena dijo...

Suerte también la deseo yo, que si ya es difícil currar fuera, ser madre y esposa....si añadimos ALCALDESA, puffff. Bss

Ana dijo...

Hola guapa, he pasado a dejarte un saludito. Supongo que estas descansando de la pluma que el verano dura poco y hay que disfrutarlo a tope.
Lo dicho. Besos...muchos.
Muacksssssssssss
http://youtu.be/f0CMMdlS9fQ