miércoles, 17 de noviembre de 2010

¿Por qué?
















Ayer murió Reyes,tenía 28 años,toda la vida por delante,tantas cosas por vivir que se nos muestra la suya como una muerte injusta,demoledora,estremecedora.
Hoy su pueblo la ha llorado ,se ha despedido de ella y todos desde que nos enteramos anoche la pensamos en silencio,la recordamos,tenemos su imagen en la mente.

La semana pasada,la vi pasar por mi puerta en su cochecito negro,yo barría la calle,nos saludamos con la mano.La recuerdo en aquagym,Reyes venía en compañía de su madre,a veces se salía antes de acabar,yo le decía:¿qué ya no puedes más o que?contestaba que se le cargaba la pierna de tanto saltar.

Reyes tenía mal la cadera desde niña,no sé bien si era de nacimiento o posterior,no lo sé o no lo recuerdo.
En Septiembre le pregunté a su madre por ella,notaba su ausencia,me dijo que le dolía la cadera, que estaban retrasando todo lo posible la operación de implante de prótesis por su juventud,pero que tenía que usar una muleta de apoyo.


La ví con sus amigas y su muleta.

A Reyes la operaron el pasado viernes,todo estaba bien,hoy le daban el alta y a casa.Me cuentan que le pidió a su hermano un Kit kat ,que le apetecía algo dulce.

Reyes ayer mañana paseó ,y luego se acostó a descansar.....parece ser que para siempre...

¿¿Qué paso???

Dicen que un trombo,que los pulmones se encharcaron...no lo sé,solo sabemos,que no estas aquí ya con nosotros,que has dejado un vacío en tu familía que nada ni nadie nunca podrá ocupar y que has dejado un vacío en el pueblo,un pueblo muy pequeño donde todos nos conocemos.

Hoy ha sido un día frío,feo triste,no podía ser de otra manera,era tu último día aquí,aunque tú ya no estabas..la noche será oscura,terriblemente dura para los que te querían y yo, me estremezco al pensar que estas allá sola,que te hemos dejado en el cementerio.

Siento un miedo terrible y una angustia creciente si recuerdo tu rostro,tu juventud tu mirada y pienso que ya no estas.
Siento un miedo mortal y sólo puedo preguntarme una y mil veces ¿POR QUÉ?

3 comentarios:

Sílvia dijo...

Tengo un vago recuerdo de ella, no la conocí personalmente pero no me ha dejado indiferente. Creo que acabo de reaccionar al leer tus pensamientos, y no he podido evitar derramar una lágrima por Reyes. Allà dónde estes, cuídanos.

Un abrazo.

macuera dijo...

Pues si, ¿por qué? Yo apenas la conocia pero siempre es suficiente para pensar que la vida es corta, es injusta y que te pasas la gran mayoria del tiempo intentando ser mejor persona, hacer ejercicio diario xq así lo recomiendan para llevar una vida larga y saludable, formarte profesionalmente para poder conseguir un mejor trabajo, comprarte una casa y formar una familia. Pero no se les da a todos esta oportunidad, lo que viene siendo algo rutinario, no sabemos cómo, se complica y se lleva a personas que no les deberia de haber llegado la hora. Ayer llovió, el cielo lloró su ausencia y ahora, lo único a lo que se pueden aferrar todos aquellos de su entorno, es al tiempo y al recuerdo.

Elena dijo...

Qué mala pata, ¡joer!...28 años y toda una vida por delante...El tema de las prótesis de cadera trae lo suyo,..me lo dijo quién las pone (Tir tiene artrosis precoz con 38 y tendrá que operarse pronto también). No es tanto la cadera como las complicaciones en el resto del cuerpo, ellos son conscientes....¡que putada! 1º para ella, después para los suyos. Que descanse en paz y ánimo a quiénes la conocisteis. Bss