viernes, 19 de noviembre de 2010

El hombre sin SUEÑO

Para ti.












Cuando nació, traía una cuenta importante de esperanzas y sueños,imagino que como todos nosotros,sin embargo, nunca se supo el motivo,por el que se le fueron acabando poco a poco y a veces mucho a mucho.

Desde temprana edad empezó a notar esa falta de sueño,fue un adolescente poco dormilón,un jóven con poco sueño,un hombre sin sueño.

Algunos pensaron,los más soñadores, que quizás tuviera que ver algo en aquel problema,el cambio de nombre que forzó el médico que lo trajo al mundo ,en un día tan señalado,el galeno,no podía permitir, no honrar a tal santo.Asi perdió el recién nacido el nombre,la identidad que su madre había ido creando, acariciando para él durante nueve meses...aquel nombre,se llevó consigo tantos sueños sin haber llegado a ser...

Para otros,quizás el agua de la pila bautismal,donde le bautizaron, estaba tan fría que lo despertó demasiado...

O quien sabe si fue el mar,al que,el joven,el adolescente,el hombre ...miraba,amaba tanto; al cual,terminó confensándole todos sus preciosos sueños y el mar tan infinito,tan inacabable, decidió guardarse alguno tras el horizonte...


El hombre sin sueño, se quedó sin mar...y huyó tierra adentro.Por el camino, aún dejo algún sueño más,de los pocos que tenía,quedaron como angeles de la guarda para velar otros sueños infantiles,lamentablemente cada vez más lejanos.

Le quedaron,noches de insomnio, huellas de años paseados sobre el suelo silencioso de la casa,libros y libros leídos y abrazados en la madrugada,noches que enlazaban con el día y siempre de ojos abiertos.Días largos, cansados...enlazados a otras noches sin fin.

Un día ,el hombre sin sueños decidió que tenía que reinventarse desde si mismo,buscar colores en el azul del cielo y del mar,en el verde de las montañas, y los marrones y ocres de los caminos.
Volvió a pintar,lentamente y con firmeza su vida ...

Deseo sonreir.
Sonrió a otras sonrisas...

Al fin una noche anónima ,como tantas otras, pudo dormir y tras ella, otras muchas noches de sueño fueron llegando.El hombre pudo recuperar sus sueños,concilió el sueño finalmente.

Y sueña....

Mientras,la luna, las estrellas ,las nubes .... cuentan entre todos un callado cuento de buenas noches.

6 comentarios:

Lola Fontecha dijo...

Con ilusión y esperanza el sueño se recupera... Felices sueños

Dafne dijo...

Gracias Lola por pasar por mi casa y dejarme un comentario...asi creo que ha sido,la ilusión lo ha salvado.
Paso por tu blog...nos leemos
besos!

ralero dijo...

A veces no podemos ocultarnos esa pesada realidad, esa revelación... los sueños sólo son sueños. Y aparece el insomnio.

Besos.

Ana dijo...

La esperanza y las ganas que le puso en buscar esos sueños es lo que le hizo encontrarlos.
Dicen que los sueños son prolongaciones de nuestra vida cotidiana, igual la suya era demasiado triste y sin esperanzas por eso no soñaba.
Quiera Dios que no me falten los sueños nunca.
Besossss guapa

Elena dijo...

Una vez soñé que soñaba un sueño donde soñaba con lindos sueños....Un beso.

Elena dijo...

Una vez soñé que soñaba un sueño donde soñaba con lindos sueños. Un beso.