
Apenas falta un suspiro para acabar la primera década de este siglo,que cuando era niña me parecía apocalíptico.Han transcurrido diez años de él y todavía los coches van por la carretera y no vamos suspendidos en pequeños platillos volantes ni nuestras ropas son plateadas,imágenes estas, que pasaban por mi cabeza infantil, al pensar en el año 2000.
Esta década,ha sido,decisiva y definitoria en mi vida.La empecé con un cambio forzado de trabajo,que produjo una crisis y desorientación momentánea,pasado el impacto,comprendí que era yo la que tendría que generar mi propio trabajo y ahí empezó TODO,empezó el proyecto,con mi socia ,a la que no sé, si alguna vez,entre nuestros cuentos,papeles...le he dicho, lo mucho que ha significado para mi, que se cruzarán nuestras vidas,así que aprovecho para darle las GRACIAS por ello, por lo que hemos compartido y por lo que espero queda por compartir.Un proyecto de trabajo que ha ido más allá ,es una forma de vivir,que abrió puertas y horizontes, sobre todo en mi mente.
Con el cambio de siglo, dejé atrás alguna amistad, parece que era más amistad por mi parte que por la otra,pero no por ello dejó de ser doloroso...a veces aún duele y por dejar, también quedaron atrás, buena parte de mis miedos y manías,lamento que no fuesen todas.
Odiaba y odio, mi alto sentido del ridículo y como consecuencia ver o incluso imaginar que me están tomando el pelo,que se ríen de mi,ello desata todos los demonios que llevo dentro y me agota la lucha que tengo que librar,una lucha entre la corrección ,la racionalidad y mi emotividad irracional.Soy consciente que esto debería mirarmelo mejor.
Odiaba y odio las despedidas que acaban con:"un ya hablamos..."cuando sabes que no hay intención de ello en quien te lo dice.
Odiaba y odio, intuir en la mirada del interlocutor su ausencia,en su voz el tono de despedida acelerada ...en definitiva la falta de atención
Odiaba y odio esa- Y- traicionera, que aparece en las conversaciónes cuando te explicas y te espetan:" ...¿y?"
Odiaba y odio,las desapariciones de las personas, sin despedida, sin un por qué ... te dejan ante la imposibilidad de saber que error cometiste,te castigan a no llorar su muerte,a no poder pasar página,como decía mi querido,Benedetti.
No todo son odios ,amo muchas cosas a muchas personas y amo la vida...
Me siento feliz por las personas que he reencontrado,que pasaron en algún momento por mi vida ,desaparecieron y un buen día llegaron de nuevo o llegué yo a ellos.Quiero a los amig@s nuevos,que llegaron con la década , al principio muy relacionados con mi trabajo y por supuesto a los que siempre han estado .
He aprendido que hay que sacar un tiempo,aunque solo sea un minuto,para dejarme cegar por él sol, para notar el aire que respiro.He decidido;parar,mirar y escuchar a la gente que esta cerca ...he corrido mucho, incluso en el coche ,hasta la DGT se ha enterado.
Estoy aprendiendo,difícil aprendizaje,a tener paciencia.
Y sé, que la vida es cambio y a pesar de ello a veces nos pilla parados...nos sorprende...
Muchas cosas en diez años ,muchas personas,muchos niños,muchos Km,muchos cuentos,muchos colores,tijeras,muchos libros ,mil historias....y al final,Una Vida y una esencia:tener motivos para sonreír,mirar a los ojos de quien nos sonríe,querer y que nos quieran..
y así encarar la siguiente década y seguir APRENDIENDO.