miércoles, 28 de enero de 2009

QUÉ TENDRÁ LA LENCERÍA?




Todavía con las sonrisa en los labios , empiezo a escribir este relato y es que si ya decían los viejos que el sexo era divertido yo añado que también lo son las cosas que le son cercanas …pongamos por caso la lencería.

Decía que todavía me sonrío del torrente de pensamientos que provocó hace unos minutos la vista de un escaparate ante el cual me detuve, preparado ya estaba para que por lo menos nos detengamos ante él y por supuesto invitándonos a entrar, probar y comprar con cualquier motivo, en este caso por la fiesta del amor…leáse 14 de Febrero san Valentín.

Lucía la maniquí en este caso descabezada, supongo que para enfatizar todavía mas su escultural cuerpo, un precioso conjunto de encajes negros y granates, repasándolo visualmente, me gustaron sus braguitas...pero sobre todo lo que mas llamó mi atención era el sujetador... ¡glorioso!

Sujetador corpiño, elegante, sexy…y de pronto me ví pensando con que ropa podría usarlo, no me hacía a la idea exacta de que tipo de camisa o suéter tendría que ponerme para que no se marcase todos sus juegos de encajes y abotonadurass, y de pronto se hizo el¡ Clink! en mi cerebro y por supuesto apareció mi pícara sonrisa…¿pero tonta, no te das cuenta que esto no es para ponértelo…es más bien para que te lo quiten?

Y es que es tan bonita la lencería que da pena taparla…casi que mejor que la miren
¿ no?

jueves, 22 de enero de 2009

Humo al Amanecer



Los niños no suelen ver amanecer muy a menudo, a esas horas suelen estar dulcemente dormidos entre las tibias sábanas abrazados a su peluche, ella no era una excepción a la regla, alguna vez,le había pedido a su padre, que la despertara cuando él marchaba a trabajar para poder contemplar el despertar del sol juntos ,entonces con ojitos somnolientos y una sonrisa cómplice disfrutaba de ese mágico momento del día.

Sabeth , no podría decir hoy, en ese momento, que le pareciese mágico aquel espectáculo que el sol desplegaba para ella en el horizonte ,ni siquiera que sus brillantes rayos iluminasen el azul celeste del cielo, una cortina de humo se extendía frente a la ventana de su casa,creando frente a ella una gradación de colores desvahídos.

Descalza sobre el frío suelo de la habitación miraba, intentando captar la dantesca visión que ofrecía su ciudad tras una noche se sirenas, aviones, ataques. Miraba sin ver demasiado, las casas no parecían las de todos los días , algunas ya no tenían tejado, en otras faltaban alguna pared lateral ,descubriéndole un pedazo de la vida familiar de los que allí habitaban ,unos muebles, una cama, un armario…

La ciudad parecía vieja, más fea, su color, era el gris y el negro, las mangueras de los bomberos habían trabajado incansablemente toda la noche ,tratando de mitigar los destrozos producidos por los fuegos que la habían acechado.
El agua había arrastrado en su descenso por las paredes de las casas, las que permanecía enteras, restos de humo y carbón dejando una especie de sombras chinescas dibujadas en ellas, las calles parecían alfombradas en negro, un sarpullido de cascotes desprendidos de las construcciones, la recorren.

Colandose por los resquicios de la ventana llegaba hasta su pequeña nariz el olor a humo, a madera, a ropa, a ladrillo quemado,este no era el olor habitual de su ciudad ,su calle nunca había olido asi,¿Era demasiado pronto o aquel día no olería a pan cocido y a bollos? ,quizás hoy , el viejo panadero que vivía al final de la calle, no podría poner su horno en marcha, las mujeres no acudirían con sus bolsas a por aquellos riquísimos manjares para el desayuno.
Tampoco la tienda de carne, ni la cercana verdulería estaban abiertas…Sabeth presentía que aquel iba a ser un día distinto, continuación de una dramática noche,

La gente iba llenando las calles, se reunían en grupos, sus caras tenían una expresión seria ,las cabezas agachadas casi sin fuerza para mirarse unos a otros, algunos llevaban un fardo de ropa cargada a la espalda, un niño cogido de la mano de su padre, llevaba un pequeño perro en los brazos, caminaban o subían en coches…Su ciudad despertaba a la vida lenta y cansadamente .

Los ojos de la gente al igual que los de la niña de la ventana, iban descubriendo la realidad, tenían ante ellos el más triste de los despertares, la destrucción , la muerte a veces muy cercana ,ellos estaban vivos podían contarlo.

Sabeth supo que así lo haría , que lo recordaría y lo gritaría al mundo, seguramente como revulsivo para seguir viviendo, como lo hizo en aquel momento, abrió la ventana de su cuarto y gritó a la ciudad dormida ,a la ciudad que se desperezaba ,a la ciudad que ya estaba despierta , incluso a los que no pudieron dormir rotos de dolor y desesperación ,fue un grito profundo, el de una niña a la que le habían quemado la niñez, en aquel fuego de barbarie y ahora solo encontró en sus manos, humo al amanecer.

lunes, 19 de enero de 2009

SILENCIO

Apenas acababa de abrir los ojos, y trataba lentamente de que se acostumbrasen a la penumbra de la habitación, pudo distinguir su ropa sobre la silla , la muñeca de peluche tan querida que siempre la acompañaba, los zapatos bajo la ventana y la manta que se había ido escurriendo de la cama y yacía en el suelo hecha un ovillo.

Se sentía cansada, las piernas las notaba entumecidas y un insistente martillo golpeaba en su sien, le dolía la cabeza, era un dolor nuevo, recientemente descubierto que le acompañaba durante parte del día. No sabía desde cuando , probablemente desde hace una semana, era ya inseparable ,como el cansancio y el miedo que atenazaba su garganta ,apareció aquella primera noche de bombardeos y sirenas cuando su madre la sacó de la cama envolviéndola en una pequeña manta y corrió en sus brazos camino de unos lugares seguros, unos lugares que los mayores llamaban refugios, allí no pasaría nada, estaban a salvo.

De aquella noche recordaba pelos revueltos, caras somnolientas , pijamas de niños ,de padres de hermanos y latidos de corazón, los de su madre y los suyos acompasándose junto a los susurros de voces, nadie gritaba ,solo escuchaban el rugir de la destrucción y de la muerte que la noche traía.

¿Cuánto tiempo estuvieron así, abrazadas en aquel lugar? A ella le supo a mucho, cuando parecía que ya no se oía nada en le exterior y que podrían volver a casa, arreciaban los zumbidos de los aviones dejando sus descargas mortales.

Algunos niños jugaban silenciosamente en un rincón de la estancia, otros como ella miraban con ojos asustadizos, entre la cortina de sus despeinados cabellos, ¿qué era aquello tan terrible que había sucedido aquella noche obligando a sus padres a salir corriendo de casa, sacarla a ella de sus sueños y estar allí con otros tantos, para poder salvar la vida?

Sabeth , no lo sabía , era una niña de ocho años, de ojos negros ,cabello oscuro y aquella noche ,una niña con miedo, acurrucada en lo único que era cálido, los brazos de su madre y desando regresar a casa ,a su habitación a su cama, junto a su muñeca, no la había podido coger , había quedado olvidad en la silla.


Silencio…

Silencio…

Silencio…y como recibimiento al esperado silencio voces y gritos de jubilo .Alguien abrió la puerta y poco a poco salieron de allí, caminaron lentamente entre personas llorosas , casas calcinadas . Pronto se oyeron otros sonidos, sonidos lastimeros, sonidos de dolor.

El camino hacia casa era largo y escasamente iluminado,sólo las luces ondulantes de las sirenas de las ambulancias , les ayudaban en el trayecto .

Seguía en pie, más acogedora que nunca , la casa les esperaba, aquella noche estarían entre sus cuatro paredes , descansarían en sus camas, Sabeth podría abrazar a su muñeca y si podía dormir, quizás tuviese algún cálido sueño.

miércoles, 14 de enero de 2009

Va de Reto.......

Esta entrada responde a un reto de mi amiga A.Gago,se trata de crear un relato insertando seis palabras dadas:caballo,latido,ramas,brisa,corazón,sonidos.
Puede ser en prosa o en verso,yo de momento he terminado el primero,aunque juego con las posibilidades de crear el segundo...como experiencia la he encontrado gratificante.

PENS@RTE





Ha pasado mucho tiempo, aunque creo que no le suficiente o no de la manera que tendría que haber pasado , no lo ha borrado de mi memoria, no lo ha sacado de mis pensamientos sigue dentro de mi, dolorosamente oculto agazapado como siempre estuvo.
Nunca obtuve una respuesta suya o eso pensé yo, hoy si que soy capaz de darme cuenta que la obtuve desde el principio, su silencio, y eso es la más clara de las respuestas, aunque por entonces no estuve muy acertada en la interpretación.

En mi soledad, me recreo en sus recuerdo o casi ya en mis invenciones, porque seguramente lo habré variado de tal manera que poco a casi nada se ajustará a la realidad , pero es en esos momentos de silencio y quietud cuando furtivamente escapan de mis labios los sonidos de su nombre, pasan lentos, acariciantes …

Solo me concedo unos segundos de libertad, los suficientes para que mis sentimientos se desboquen como caballos, y mi mente y hasta mi cuerpo noten una cálida brisa que me devuelve a la vida ,que me saca de mis profundas tinieblas, lo he traído junto a mi he conseguido lo imposible, lo que yo sé que no sucederá, pero no importa, en estos momentos estamos juntos , los latidos de mi corazón son tan intensos , tan rápidos que no dejan escuchar las recomendaciones de mi mente, aclamando a la prudencia a la sensatez….solo son unos minutos, unos escasos segundos de Felicidad, de primavera en mi invierno…y como niña insensata me recreo un poquito más desgranando recuerdos, que con infantil candidez llevo como si fuesen secas ramas para echarlas una a una a mi hoguera particular, acrecentando ese fuego que como a Juana de Arco terminará por abrasarme.

martes, 13 de enero de 2009

Y acabamos de comenzar






Solo han pasado 13 días del nuevo año 2009,aquel que se recibe con tanta alegría y por el cual nos besamos incansablemente, deseándonos que sea Feliz.
Yo este año, en cada felicitación me he incluido en dicha felicidad, que ya esta bien eso de decir Feliz año como si la felicidad solo la pidiésemos para los demás.¡¡Feliz año tengamos!!!

Como empecé diciendo solo 13 días y ya estoy con el humor girado..ilusa de mi ¿qué me creía, que el 31 de Diciembre era un punto y final???? ¿Que año nuevo vida nueva?


Craso error!!! Todo sigue más o menos igual..lo que iba mal o me lo parecía a mi ,continua igual de mal y en algunos casos empeorando..el resto estaba regular…y sigue regular pero será por el frío que no me gusta nada y de eso tenemos un montón , por la incipiente gripe que ya atenaza…o por la maldita ley de Murphy, tengo la sensación que empeorará.

Menos mal que siempre están los libros de autoayuda o los superblogs en los que aparecen reflexiones que igual nos ayudan..
Yo he leído uno que ayudar no se. pero cuanto menos me ha llamado la atención, habla sobre la interesante teoría militar del bucle de boyd para explicar el porque un piloto puede ser derribado.
Boyd esplicaba se produce entre ellos una relación de acción-reacción…el primero lleva la iniciativa el segundo no .. este termina por cometer un error y serà derribado a no ser que sea capaz de dar una respuesta que obligue al otro a reaccionar…y digo yo que igual estoy a la reflexiva ,en lugar de a la ofensiva y que belicismos a parte podría ser una teoría para meditarla o de lo contrario el año será largo, muy largo y caray... solo han pasado 13 días.

viernes, 9 de enero de 2009

La Blogohistoria

Haciendo memoria, me acordé de uno de los Memes, por denominarlo de alguna manera, que más me gustaron y más ilusión me hizo cuando me lo concedieron. Se trataba de una historia para componer de blog en blog, creándose diferentes versiones, ya que cada bloguero debía pasarselo a otro para acabar así consiguiendo un montón de historias diferentes partiendo de la misma base.

Bueno, pues yo he decidido organizar algo así, teniendo en cuenta la que la última vez que me inventé algo por el estilo, lo dejé por la mitad, no prometo nada, pero me gustaría que saliese bien y que dentro de unos cuantos días, reciba un correo con la historia para poder compartirla con vosotros.
Bueno, estas son las normas, las cuales, debéis copiar en vuestros blogs para que la historia siga su camino.
1- Cada persona pondrá el nombre de su blog antes de la historia, en el listado de participantes, poniendo su número de participación (1-....2-....) haciendo así una lista con todos los que hemos colaborado.
2- Enviará la historia a tres personas y se asegurará de que la hagan, cambiando los destinatarios si no les apetece a los seleccionados.
3- Cada persona, añadirá entre 2 y 5 frases a la historia y se la mandará a otras tres y así sucesivamente.
4- No se puede devolver el post a quien te lo envió.
5- Y si te vuelve a tocar, no se la puedes enviar a las mismas personas, búscate otras.
6- Cada vez que se sumen 50 colaboraciones en el listado de participantes, el que le toque esa cifra, deberá enviar la historia a esta dirección de correo electrónico: davy_gz@hotmail.com
7- Si tenéis alguna duda ya sabéis donde localizarme.
8- No os olvideis de copiar las normas, el listado de participantes y la historia, por supuesto.
9- Y la última, si esto sale bien, dentro de no mucho tiempo, tendremos una historia magnífica hecha por todos nosotros y que enviaré a cualquiera que me la pida. El culpable de la idea es:
www.tertuliasparaperogrullos.blogspot.com








participantes
1-www.tertuliasparaperogrullos.blogspot.com
2-http://dafne-milhistorias.blogspot.com/

Y le vi, allí estaba aquel desdichado, el mismo, cuyo cuerpo había enterrado en aquel monte apenas hacía media hora, con su mirada de suficiencia, esa que tanto asco me daba, abriendo el Mercedes que había conseguido con mi dinero, el dinero que yo le había confiado. Había sido mi mejor amigo, pero ahora el solo verlo provocaba en mi un odio indescriptible, por culpa de ese hijo puta habían comenzado todos mis problemas, por su culpa lo había perdido todo, y cuando creía que mi particular infierno había terminado, me lo encontraba allí, a unos metros de mí. Me puse aún más blanco de lo que ya estaba y sin apartar la mirada de su rostro subí a mi coche.

Tras poner en marcha el motor levanté la vista instintivamente hacia el espejo retrovisor y allí estaba su maléfica sonrisa,desafiante indicandome que el juego no había hecho más que empezar que siempre estaría vigilante a la espera de cualquier movimiento mio,para intentar hundirme cada vez más en mi infierno particular.

mis nominados son:

http://neveradesoltera.blogspot.com/

http://lamujertirita.blogspot.com/

http://www.diegorguez.com/blog/el abuelo cascarrabias

martes, 6 de enero de 2009

Estimad@s amig@s:

A veces llegan cartas con sabor amargo con sabor a lágrimas,…
Siempre ha habido cartas asi, que son misivas de pena de dolor, aunque para mi,que en la canción se referían sólo a cartas que hablaban de amor .

Aquellas consabidas cartas , que se enviaban cuando los amantes desesperados por la ausencia henchidos de amor escribían poniendo el corazón en cada línea ,que desaparecía por momentos ante sus nublados ojos.

Algunas veces la ausencia acrecentaba el amor, la distancia no traía el olvido al contrario, deseaban tu vuelta o te decían que no veían la hora de regresar. Estas cartas traían vida, alegría ilusión.

Otras eran cartas llenas de espinas, el amor no resistió la prueba, cayó como ángel expulsado de los dulces cielos y cogiéndote de la mano te sumían en un infierno de desazones y desesperanzas o mejor dicho de certezas ,el amor había muerto de manera fulminante.


AHHH!!! Que tiempos, que tiempos tan románticos aquellos de escribir cartas al uso con folio blanco y bolígrafo, con su encabezamiento su desarrollo, su despedida y rubrica e incluso su posdata, que parecía que al final tras folio y medio de carta , en la posdata iba lo más importante de la carta.

Se nos ha ido el romanticismo, es que a caso parodiando a Bardem ¿¿No es este un país para románticos??
Eso parece o cuanto menos desde luego la vía para expresar nuestros sentimientos no es la carta , ¿quizás sea el móvil? Con un TKM(te quiero mucho) que a los neófitos puede pillar desprevenidos,como mucho dos mensajes seguidos …más, imposible, para dar rienda suelta a nuestros sentimientos.

Decididamente abogo por la carta de amor sentida,pensada, escrita , perfumada ……….



Valencia 5 de Enero de 2009

Mi añorado y recordado amor
¿Cómo estas? Deseo que estes bien..yo no del todo ,no estas aqui ...
Esta tarde tenía ganas de conversar contigo,pero al mismo tiempo quería recordar,recordarte poquito a poco...¿cómo hablarte y recordarte , sin prisas? Pensé en escribirte y aqui estoy .

Me gustan las cartas,las cartas de amor,una linea escrita es capaz de desncadenar un torrente de imagenes mentales, de recuierdos .Una carta de las de siempre, en folio blanco con bolígrafo de tinta azul , metida en un sobre con sello franqueado y con una dirección escrita para que alguien te la entregase.

Una carta de esas que escribes y te detienes con la mirada perdida en el vacio mientras buscas las palabras que escribirás en el siguiente párrafo ,mientras imaginas los gestos ,la expresión del receptor de la misma.. te recuerdo recostado sobre la silla con un pantalón vaquero con rallitas azules un sueter marrón y unos zapatos marrones también,, tus gafas de sol, tu reloj y el cigarrillo en tu mano…te imagino de igual manera, pero leyendo esta carta.

Aquel día estabas destemplado, no habías dormido..hoy soy yo la destemplada, el motivo debe ser también la falta de horas de descanso, mi preocupación, mi tristeza… ¿ por qué? Por tu ausencia.


Como tu dijiste un día, es cierto que estabas ya dentro de mi ,y cuando a alguien le permites la entrada a tu interior..le estás dando la llave para abrir innumerables puertas que están ahí :la ilusión, la alegría ,la risa, pero también la pena, la tristeza el llanto…a veces no tiene que hacer nada, absolutamente nada…solo ,no estar..el resto lo hace nuestra mente, lo hacemos nosotros.

En este caso tu ausencia..es como una muerte física …y los recuerdos, las palabras adquieren todo su valor..no hay otra cosa ;frases letras…el sonido de tu voz y tu risa una y otra vez en mi cabeza…

Tu risa lenta, tranquila, profunda ,como tu voz..tan diferente a la mía..nerviosilla como yo misma.

En este momento, la que escribe la carta..cierra los ojos, emula la imagen del hombre…recuerda la risa y sobre todo, desea con fuerza que acabe la pena.

La que escribe la carta estará atenta por si apareces…te reconoceré por tu manera de caminar, de inclinar la cabeza mientras lo haces..en un gesto que yo recuerdo perfectamente..no importa el color de tu chaqueta azul, verde o negra ..yo sabré que eres tú..sonriendo levemente, con tu barba de dos días y caminando hacia mi, buscándome.
Te escribo desde el corazón, desde ahí las cosas llegan, se hacen entender…

Por eso, sé que donde quiera que estés cuando me leas,volverás..no puede ser de otra manera…no pongas tu ausencia en mi vida..no importa donde estes:
en tierra firme o en el azul del cielo…
Y ahora la escritora ,la escribiente, la esperante, la anhelante..cree que debe terminar la carta..que al hacerlo ha vaciado un poco su corazón..y siente una tibia cálidez, la que es necesaria para enviar un beso ,el de despedida de una carta formal y al uso.
Espero te lleguen mis letras.
Con todo mi amor

Un beso

PD.siempre estas en mis sueños,sobre todo cuando sueño despierta.


Algo asi quiero decir,cuando hablo de cartas románticas,alguna escribí en mi adolescencia y alguna recibí.

Hoy recibo otras cartas de tintes oficiales,algunas las de seguros que como clientes de ellos me hablan con estima ,o por lo menos estimada cliente me dicen,me informan de sus uniones con otras compañias para hacerse más fuertes en el mercado de la competencia, o del próximo vencimiento de mi seguro la cual cosa me comunican para que prevea su cobro ,otras me dicen que me cuide mucho porque morirme me costará este año un poco más y algunas sin ser románticas,logran nublar mi vista y atenazar mi corazón son las que remite El ministerio de hacienda que pese a que soy su “colega” ya que dice que hacienda somos todos,como si un grupo de amigos se tratase ...deberían saber que no hay en mi intenciones fraudulentas en mi mente...pero pese a ello,creo que no confían en mi plenamente y me vigilan .

Son cartas que me escriben pero en las que no hay el mínimo interés en mi,poco les interesa si estoy bien ,si vivo ,o muero,son cartas que escriben dirigidas a mi pero son para ellos,de cosas que solo les interesan a ellos.

Estamos en la era del móvil,alguien envia un saludo,a alguien enviamos un saludo o ya con el mail culminamos,tenemos una entrañable comunicacion de correos retahila,bonitos en algunos casos,en otros ni eso...que una vez leido te entran unas ganas terribles de decir: POR FAVOR DIME HOLA...PERO A MI SOLA no a cien y todos en retahila.

Asi que con estas cosas y algunas otras va nuestra pobre comunicacion escrita,y no hablemos hoy de la oral,eso lo dejaremos para otro día,porque mirando el reloj y estando a 5 de Enero ,me ha pillado escribiendoos a vosotros largo y tendido pero me he dejado una carta por escribir,mi carta a los reyes magos,y es que no sabía muy bien que pedir hasta hace unos días,porque a los reyes hay que pedirles cosas de verdad desde el corazón, deseos muy fuertes, ilusiones casi inalcanzables...
Lo de los regalitos y demás con ir al corte inglés o decathlón se arregla,pero esto ya lo sabiais¿ no?

Cordialmente,un saludo

PD.en breve me pongo a escribir a los reyes,pero a los mágicos a ver si traen un poco de Paz además de lo de siempre.